Historia

Desde el año 2005 en la Fundación UMH nos esforzamos para ayudar a empresas y a emprendedores y empresas a impulsar sus ideas de negocio y proyectos.

¿Quieres conocer nuestra historia?

PM
23 enero

2017

• La UMH destaca en la creación de spin-off o empresas tecnológicas, según el ranking de universidades de la Fundación CyD
  • Acuerdo con el Ayuntamiento de Castalla para la implantación de Castalla Emprende y nueva edición de Aspe Emprende
  • El Parque Científico implanta la iniciativa formativa Escola de Frikis en 17 centros con cerca de 500 alumnos
AM

2016

La UMH, primera universidad española en inversión en I+D en biotecnología (datos del INE) y primera en productividad en creación de EBTs (IUNE)

• Acuerdo con el Ayuntamiento de Aspe para la implantación de Aspe Emprende
  • Firma de un convenio de colaboración con PIMESA
  • Nueva denominación: Fundación UMH

2015

• El Laboratorio de Idiomas se convierte en Centro Examinador Oficial de Cambridge.
  • Primera edición de IRIS, cursos de inglés gratuitos para la comunidad universitaria.
  • El Parque Científico gana el premio de APTE a la mejor práctica por su aceleradora de ideas empresariales.

2014

Se producen de forma continua contratos de investigación entre la UMH y empresas del Parque (sin vinculación anterior).

1 enero

• Activación de la aceleradora de ideas empresariales
  • El Laboratorio de Idiomas se instala en el Quorum I.

Inauguración oficial del Parque Científico de la UMH

1 enero

• Finaliza la construcción de Quorum I (actual Laboratorio de Idiomas)
  • Primeros servicios de crecimiento empresarial y servicios de financiación
  • El Parque Científico UMH se convierte en nuevo miembro de APTE

2008

• Se pone en marcha el primer edificio de I+D+i del Parque Científico de la UMH en el Campus de Elche, el edificio Quórum III, dedicado al área de la Biotecnología.
  • Incorporación del equipo de gestión
  • Finaliza la construcción del edificio Innova (Quorum V)
  • En marzo, se instalan las primeras empresas.
1 enero

Finaliza la construcción de dos de nuestros edificios, Quorum III y Quorum IV.

9 febrero

2005

El 17 de mayo se constituye la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández.
El objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación industrial y empresarial, a partir de la actividad científica y tecnológica de la universidad, así como la coordinación de las actuaciones de la empresa y la universidad en materia de ciencia y tecnología.

Comments are closed.